colombia | Publicado el 20 de diciembre de 2017

BID dice que Roberto Prieto no tiene inmunidad como exfuncionario

FOTO COLPRENSA

Julián Amorocho Becerra

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, advirtió que Roberto Prieto no tiene ninguna clase de inmunidad diplomática, una carta que había esgrimido el exgerente de la campaña Santos 2014 para evitar una investigación de la Procuraduría por el desembolso de recursos de la entidad a la empresa Marketmedios, de propiedad de la familia del investigado.

“La inmunidad diplomática, que en efecto cubre a los directores ejecutivos de los países miembros del Banco, sólo opera durante su período y en el ejercicio legítimo de sus funciones”, explicó la entidad en una nota de prensa.

Agrega que esa inmunidad no protege a ningún director “por delitos comunes o violaciones al código de ética del Directorio cometidos antes, durante o después de su paso por el Banco”.

La aclaración corresponde a la petición de Prieto a la Procuraduría de cesar las investigaciones en su contra y pedirle al Comité de Ética del BID que sea su investigador. Todo esto, argumentando una supuesta inmunidad diplomática que le sería concedida por haber obrado como director ejecutivo por Colombia del banco.

La decisión le da la razón a la Procuraduría, cuya cabeza, Fernando Carrillo había manifestado al respecto que “la inmunidad bajo ninguna circunstancia puede ser factor de impunidad”.

Otras Noticias