Publicado el 9 de November de 2014

Batalla viral contra una epidemia

Distribución de tweets en el mundo con el hashtag Ébola.

Diego Agudelo Gómez

Facebook anunció, a mediados de esta semana, una iniciativa para reunir fondos que contribuyan a luchar contra el virus del ébola en África. Y aunque aún no se divulga cuánto dinero han recaudado durante los primeros días, con los cerca de 1.350 millones de usuarios con los que cuenta esta red social,el potencial es enorme.

Las redes se han convertido en un arma poderosa para luchar contra la epidemia. Personajes como Mark Zukerberg lo saben y han tomado la iniciativa. Él mismo, junto a su esposa, donó 25 millones de dólares a Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El post con el que lo anunció en su muro ha sido compartido 32.818 veces y ha recibido más de 290 mil likes. Bill Gates fue otro magnate geek que donó 50 millones de dólares para detener la enfermedad.

Aunque los profesionales reconocen qué información falsa puede difundirse a trávés de Facebook o Twitter, las entidades médicas que combaten el virus han sido activas con sus estrategias sociales.

El pánico creado por la desinformación es contrarrestado con la viralización de contenidos veraces compartidos por cuentas influyentes.

“La gente quiere información y una de las mejores cosas que podemos hacer es dársela de un modo que puedan asimilar y manejar sus emociones”, le dijo a la revista Time Barbara Reynolds, vocera del CDC .

Con este anuncio, Mark Zuckerberg anunció la donación de 25 millones de dólares para luchar contra el ébola.

Algunos trinos destacados sobre el ébola

19

millones de veces ha sido mencionada la palabra ébola en Twitter solo en el último mes.

Otras Noticias