Moda | Publicado el

¿No sabe qué ponerse? Los básicos lo salvan


Las camisas de jean son un básico que arregla cualquier pinta.

Vestirse en las mañanas supone para algunos un pequeño caos creativo. Se puede acostar con las ganas de ponerse un vestido corto y al día siguiente la lluvia hace que deba cambiar de atuendo. Para otras personas será el afán de llegar al trabajo sin retrasos, porque pensar toma tiempo de más, o simplemente hay días en que el estado de ánimo no ayuda.

Entonces llegan los básicos, como superhéroes al rescate. En el vestuario son de gran ayuda a la hora de combinar la ropa. Una sola prenda genera cientos de posibilidades. Así lo sugiere Maité Cantero, coordinadora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, y a quien consultamos para las recomendaciones de este artículo.

Ideas para esos días en que no hay ideas. Para que salga perfecto, sin pensar mucho.

Contexto de la Noticia

Parece formal, pero puede lograr varios estilos: con tacones será un look para la oficina cuando necesite estar elegante, con una transparencia le da un toque sexy y con tenis logra un equilibrio: pinta casual. Si es de colores puede darle vida a un look en negro, igual si es estampado. Los cortos necesitan una camisa larga, por fuera. Perfecto si lleva un mensaje, muy de moda por estos días. Con un vestido es un hit. Prefiéralo pegado al cuerpo. Los jeans skinny le van muy bien.

Combinar una chaqueta de cuero o imitación cuero negra con un jean del mismo color y una camisa de cualquier tono para generar contraste es una buena opción. Otra idea es usarla con jean y una chompa debajo. David Beckham la
ha usado con camisa blanca y corbata negra para darle
un aire fresco.

Las faldas con silueta en A, que van debajo de la rodilla, tienen muchas posibilidades: con camiseta es una idea informal y con camisa se le da un toque más elegante.

Una blusa del mismo color de la falda para simular un vestido completo es una mezcla ganadora. En cuanto al calzado, depende de la intención: se puede con tenis, sandalias,
baletas y tacones.

“Se usa una camiseta no tan ajustada, por fuera del jean, pero con la parte de adelante metida dentro del pantalón”, asegura Cantero. Con tenis da un look más ligero, mientras que con chaqueta ajustada le sirve para una cita en la noche, combinándola con tacones o botines. Con camisa de manga larga crea un aire formal, que puede acompañar con una biker jacket según el clima.


Powered by