antioquia | Publicado el

Barbosa, preocupada por muertos en río


FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

La comunidad de Barbosa está preocupada por el aumento de cadáveres encontrados en aguas del río Medellín a su paso por ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Según la Administración Municipal, este año se han retirado 13 cuerpos de la corriente, siete de ellos durante la pasada Semana Santa.

Tras los levantamientos de los cadáveres, se ha podido establecer que ocho de ellos fueron asesinados y los tres restantes murieron por inmersión accidental -al parecer habitantes de calle arrastrados por una creciente- y que ninguno pertenece a esa localidad ni perdió la vida allí.

La Alcaldía de Barbosa informó que, mientras la Policía y el gobierno local trabajan en “mantener los índices de criminalidad en su indicador más bajo en los últimos tiempos”, estos se ven afectados “por los muertos que bajan de los diferentes municipios del Área Metropolitana por el río Medellín”.

“Hemos recibido peticiones de la comunidad donde solicitan que se instalen barreras en la zona limítrofe con el municipio de Girardota a fin de que estos cuerpos no lleguen hasta nuestro municipio”, agregó el alcalde Édison García Restrepo en un comunicado.

El mandatario agregó que, entre otras, esta es una de las medidas que se encuentra en estudio por parte de las autoridades locales, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

Mejoras evidentes

Según las cifras de la administración de Barbosa, en 2015 fueron asesinadas 37 personas, en medio de la confrontación de bandas delincuenciales que hacen presencia en el Valle de Aburrá.

El año pasado, los reportes oficiales indicaron que los homicidios llegaron a 13, lo cual representa un descenso del 64,8 % con respecto a 2015.

Este año, solo se ha registrado una muerte violenta en Barbosa y la Alcaldía asegura que trabaja en políticas de prevención contra el delito.

13

cadáveres han sacado del río Medellín este año en jurisdicción de Barbosa.


Powered by