deportes | Publicado el

Sin tres figuras, DIM busca clasificación


El delantero del Medellín, Leonardo Castro, tendrá otra oportunidad de marcar hoy ante Pasto y así colaborar con el Poderoso para que avance a los cuartos de final del torneo. FOTO juan a. sánchez

Indudablemente los buenos jugadores generan dependencia en sus clubes, y por eso hoy el Independiente Medellín, tiene una prueba complicada ante el Pasto (7:30 p.m.) en la que no podrá contar con su gran figura Juan Fernando Quintero.

Un fuerte dolor e inflamación en el tobillo izquierdo sacó a Quintero de este encuentro, pero el 10 rojo no será la única ausencia. También el zaguero argentino Santiago Echeverría, por una molestia lumbar.

Estos dos jugadores se suman a Sebastián Macías, John Goma Hernández, Valentín Viola, Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Édinson Toloza, que todavía andan en periodo de recuperación.

Así el partido, al que Medellín llega con la ventaja de 1-0 del duelo de ida, se convierte en una oportunidad para varios jugadores, entre ellos tres juveniles. Se trata de zaguero Jaime Andrés Giraldo, el volante Gerson Valencia y al atacante John García.

Además, también para que jugadores como Mauricio Molina y Daniel Cataño continúen sumando minutos y demuestren por qué deben tener un puesto entre el onceno principal.

“No quiero que Medellín dependa de un jugador, sino que en lo colectivo funcione gracias al aporte individual de cada uno”, explicó el técnico Juan José Peláez, antes del viaje a la capital nariñense.

También reconoció que el partido con Pasto no será sencillo, pero que deben aprovechar el afán con el que ellos salgan a igualar la serie.

“Es un equipo bravo y debemos controlar la posesión del balón para que vayan entrando en desesperación y dejen espacios que podamos aprovechar”, añadió el entrenador.

El delantero Leonardo Castro que viene mejorando su nivel con la continuidad que le ha entregado el técnico será la carta fuerte en el ataque del Poderoso.

“Cada vez me siento mejor, con mayor potencia y los goles te van devolviendo la confianza. Tenemos que estar muy concentrados para mantener, y si se puede, ampliar la ventaja que conseguimos en casa”.

Por su parte, el equipo pastuso utilizaría la misma nómina que igualó ante Patriotas (0-0) en la pasada fecha de la Liga Águila-2.

El que avance de esta serie se enfrentará al ganador entre Equidad y Santa Fe, que se medirán mañana

Contexto de la Noticia

Independiente Medellín ha sufrido cinco derrotas en las últimas diez visitas al conjunto pastuso. Mientras que consiguió 2 triunfos, y los tres encuentros restantes fueron empates. La última vez que jugaron en el estadio Libertad fue el 2 de abril de 2016. Ese día el marcador favoreció al conjunto pastuso, 1-0 con tanto de Brayan Angulo, de penalti. En la Copa Águila no cuenta el gol de visitante y si la serie se iguala, por cualquier marcador, se definirá desde los 12 pasos. La más reciente victoria roja en ese estadio sucedió el 28 de febrero de 2015, y por goleada, 3-0 con anotaciones de Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez, ninguno estará hoy con el DIM.


Powered by