internacional | Publicado el

Avianca Brasil negó traslado de bombas lacrimógenas a Venezuela


FOTO @AviancaBrasil

Avianca Brasil anunció este viernes en su cuenta de Twitter que las bombas lacrimógenas que habrían sido adquiridas por el Gobierno venezolano a una empresa de Brasil no fueron ni serán transportadas por la aerolínea.

“Avianca Brasil informa que este envío no ha sido y no será efectuado por la compañía aérea”, indicó la empresa en respuesta a un usuario que pidió no transportar estos artefactos.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Jorge Millán, denunció el pasado jueves que el gobierno venezolano adquirió 40.000 unidades de bombas lacrimógenas de carga simple y 37.870 de carga triple a la empresa brasilera Cóndor S/A Industria Química- Brasil.

El parlamentario publicó una foto de un documento en sus redes sociales, en donde se especifica que los productos adquiridos serían usados por la Fuerza Armada Nacional.

Otro muerto en las protestas

Este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía) venezolano confirmó la muerte de otro joven durante las protestas identificado como Nelson Arévalo, de 22 años, que fue herido en el cuello durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

“El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar los hechos en que resultó muerto Nelson Daniel Arévalo Avendaño (22)”, dijo el organismo en un comunicado de prensa.

La Fiscalía indicó que el joven se encontraba en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, lugar en el que “se desarrollaba una manifestación, cuando se suscitó una situación irregular y fue herido en el cuello”.

Posteriormente, Arévalo fue trasladado a un centro de salud al que “ingresó sin signos vitales”, dijo el MP que ya se encuentra coordinando las actuaciones de los funcionarios de la policía científica (Cicpc) para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, había informado previamente de la muerte de Arévalo por la red social Twitter.

“Asesinos de la dictadura le quitan la vida a Nelson Arévalo, joven de 23 años asesinado en Club Hípico Las Trinitarias en Barquisimeto”, aseguró Ramos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha difundido varios mensajes en las redes sociales para denunciar este hecho y responsabilizar del mismo al Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Alfonso Marquina, representante en el Parlamento venezolano de esa entidad federal, aseguró “extraoficialmente” que Arévalo recibió “un tiro arma de fuego entre el cuello y la cara” en medio de una protesta antigubernamental.

Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que inició el pasado 1 de abril.

Del total de fallecidos, la Fiscalía ha contabilizado al menos nueve en el estado Lara, gobernado por el opositor Henri Falcón.


Powered by