colombia | Publicado el

Aurelio Iragorri dejaría Minagricultura para ser jefe de La U


FOTO COLPRENSA

La crisis política por la que pasa el Partido de la U empezaría a tener en pocos días una posible salida para frenar los efectos de no tener un candidato presidencial claro, a menos de un año de escoger al sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

Ante la terminación del periodo de los actuales tres copresidentes de la U, los senadores Mauricio Lizcano y Armando Benedetti y el representante a la Cámara, Berner Zambrano, se ha empezado a mover al interior del partido el nombre de Iragorri como el mejor dirigente para liderar el partido.

Hasta hace menos de dos meses, el ministro de Agricultura, se daba como uno de los precandidatos presidenciales que tendría el partido, pero al final decidió seguir en el gobierno y por lo tanto se inhabilitó para aspirar llegar a la jefatura del partido de la U.

Su nombre fue planteado por Armando Benedetti, quien sostiene que la mejor alternativa es un jefe único. “Soy partidario de una jefatura única para los momentos decisivos del inmediato futuro político de La U con miras a 2018”, señaló.

Al hoy ministro Iragorri le vendrían varias tareas como integrar las listas para Senado y Cámara, realizar el congreso del partido, como también definir si la U tendría candidato presidencial propio o en alianza, la opción de la coalición es la más fuerte esto ante la decisión de Juan Carlos Pinzón de salir a buscar firmas y no ser precandidato de este su partido.

La llegada de Iragorri dependería de que el presidente Juan Manuel Santos haga el guiño formal, y además el ministro quiere dejar claro el tema del contagio de la fiebre aftosa.


Powered by