internacional | Publicado el

Atribuyen al Gobierno una explosión en universidad de Ucrania


Imagen de referencia de Donetsk. Foto: Vladimir Yaitskiy

Una bomba de fabricación casera explotó en el salón de actos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Donetsk sin causar víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales, según informaron las autoridades de los separatistas prorrusos que controlan esa ciudad en el este de Ucrania.

“La explosión se produjo en el salón de actos de la facultad, que en ese momento estaba vacío”, explicó a la agencia rusa Interfax el dirigente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Los separatistas acusaron a las autoridades de Ucrania de estar detrás del “atentado” y denunciaron que los responsables de la explosión pretender de esta manera ahuyentar a los estudiantes ucranianos que quieren estudiar en los centros educativos de Donetsk.

“Hemos anunciado nuestra disposición de aceptar a estudiantes de Ucrania en nuestras universidades. Muchos vienen a estudiar aquí, sobre todo a esa universidad. Creemos que se trata de una acción de sabotaje contra ese programa”, dijo Basurin.


Powered by