deportes | Publicado el

Nacional (1)-(0) Rionegro, final


Nacional es líder de la Liga Águila con 31 puntos. Macnelly Torres anotó el gol del triunfo sobre Rionegro. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

El gol de Macnelly Torres sobre el minuto 22 fue suficiente para la victoria de Atlético Nacional 1-0 sobre Águilas Rionegro en el cierre de la jornada dominical de la Liga Águila-1 en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo verde, dirigido por Jorge Almirón, dominó gran parte de las acciones ante un rival que fue pobre en ataque.

Nacional se mantiene al frente de la tabla de posiciones del torneo con 31 puntos producto de nueve victorias, cuatro empates y una derrota.

Por su parte, Rionegro sigue fuera del grupo de los ocho, puesto 11 con 20 puntos (5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas).

El equio verde va camino a una nueva semifinal,. La última vez que Nacional se quedó por fuera de las finales del campeonato fue en junio de 2012, un semestre en el que la institución hizo una inversión histórica para el fútbol colombiano (entre 10 y 12 millones de dólares), en ese momento, y que no arrojó ningún rédito deportivo en esa temporada.

Desde entonces, el club verde no ha faltado a ninguna instancia decisiva en el fútbol colombiano. Suma hasta el momento 11 clasificaciones consecutivas.


Powered by