deportes | Publicado el

Nacional venció a Envigado y es líder indiscutible de la Liga


FOTO MARIO VALENCIA

Pese a que Nacional utilizará esta noche un equipo de juveniles cuando reciba al Envigado (8:00 p.m.) por la Liga Águila-1, este duelo ha estado marcado por la gran cantidad de jugadores que ambos equipos han compartido en su historia.

Desde 1992 cuando Envigado ascendió por primera vez empezó el intercambio de jugadores entre los dos equipos, porque muchos futbolistas verdes también han terminado en las toldas naranjas.

De aquellas épocas se recuerda, por ejemplo, a Jhon Jaime la Flecha Gómez o Rubén Darío Hernández. También muchos entrenadores han dirigido a las dos escuadras: Gabriel Jaime Gómez, Nolberto Peluffo, Carlos Navarrete. Hasta Orlando Restrepo que después de ser técnico naranja también pasó por las inferiores de Nacional.

Este domingo, en el cuadro verde aparecen Farid Díaz y Mateus Uribe, quienes se proyectaron con el club del sur del área metropolitana y hoy brillan con el rey de América.

“Envigado es una gran escuela, porque es un club que realiza grandes esfuerzos, pero que tiene una filosofía de buen fútbol que le inculcan a uno desde que llega”, dice Farid Díaz.

Con él coincide Mateus, quien además destaca que la competencia en Envigado por una posición en la titular es también difícil. “Ese equipo tiene siempre buenos jugadores y los que vienen de las inferiores, de inmediato, se destacan para buscar una posición”.

Andrés Orozco, defensor que pasó por Atlético Nacional, decidió entregar su experiencia al Envigado.

“En Envigado se trabaja bien con los muchachos porque escuchan consejos, los directivos son personas muy familiares y los técnicos que llegan siempre dejan algo”.

Los últimos jugadores recordados que brillaron en el verdolaga tras salir del Envigado son Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Jairo Palomino, Juan Fernando Quintero, entre otros. Uno que quedó en deuda fue Yulián Mejía, futbolista que hoy se encuentra con el Bucaramanga.

Siga en EL COLOMBIANO el minuto a minuto de este partido.


Powered by