deportes | Publicado el

Nacional viajó a Argentina con la ilusión de sumar en Libertadores


FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, viajó el sábado a Buenos Aires con la ilusión de reivindicarse en el juego del miércoles frente a Estudiantes de La Plata, tras caer ante Barcelona y Botafogo en la primera y segunda fecha del Grupo 1 del torneo internacional.

Del aeropuerto José María Córdova de Rionegro partió una avanzada integrada por 15 jugadores y parte del cuerpo técnico, mientras que otro grupo viajará el lunes con el asistente técnico Bernardo Redín tras disputar el compromiso del domingo con Envigado por la Liga Águila, de la que Nacional es líder.

Lea aquí: Frente a Estudiantes, resucitamos o morimos: Rueda

“Indudablemente la intención es reivindicarnos. Será un partido difícil y comprometedor porque estamos casi en las mismas condiciones de Estudiantes”, declaró el técnico Reinaldo Rueda a periodistas antes de viajar.

En el estadio Ciudad de La Plata, el equipo colombiano está obligado a superar al “Pincha”, rival que también está sin puntos producto de sus derrotas frente a Botafogo y Barcelona.

“Ellos van a tener ventaja por la localía, pero nosotros tenemos la decisión de alcanzar los tres puntos”, sostuvo el entrenador, para luego señalar que el resultado en Argentina se les dará “en la medida que venga el gol, el equipo se tome confianza y haya tranquilidad para manejar un resultado”.

Nacional, que incluye en su desplazamiento una escala en Lima, tiene programado entrenar el domingo en la tarde en la cancha de Racing de Avellaneda mientras que el lunes y martes realizará las prácticas previas al partido de la tercera fecha, en las que definirá el equipo titular del juego con Estudiantes de Juan Sebastián Verón.

Siga leyendo: Jóvenes de Nacional asumen desafío de enfrentar a Envigado

“Es un equipo competitivo, con una gran fortaleza en el juego aéreo y que ha hecho buenos juegos, pero no han podido lograr los resultados; es algo similar a lo nuestro. Hay que tener un alto nivel de competitividad porque los equipos argentinos se caracterizan por jugar con una gran intensidad”, manifestó Rueda.

Para buscar su primer triunfo en el certamen, el campeón convocó a sus mejores piezas, entre ellas Alexis Henríquez, Franco Armani, Macnelly Torres y Dayro Moreno, que aún no marca en la Copa. Y podría tener como titular a Aldo Leao Ramírez en reemplazo de Alejandro Bernal por disposición técnica.

Entretanto, los verdolagas continúan sin poder contar para los compromisos en la Libertadores con el volante Mateus Uribe por sanción, tiene una fecha pendiente, el central Felipe Aguilar, el mediocampista Edwin Valencia y el extremo Daniel Lloreda por lesión.

Nacional perdió el jueves 2-0 con Botafogo en Medellín y es tercero sin puntos del Grupo 1, del que Estudiantes marcha último luego de caer en La Plata con 2-0 con Barcelona, el líder de la zona con seis unidades.


Powered by