deportes | Publicado el

El campeón entra en crisis en la Libertadores, Estudiantes lo derrotó 1-0


FOTO REUTERS

Tres derrotas en tres partidos es el saldo rojo que tiene el campeón de América, Atlético Nacional, en la defensa de su título de la Copa Libertadores.

Este miércoles, en su visita a Estudiantes de Argentina, el conjunto verde tampoco pudo levantar cabeza y sumó una nueva derrota, esta vez por la mínima diferencia ante un rival que llegaba con la misma necesidad a este duelo de ‘coleros’ del grupo 1 del certamen continental.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron motivados a territorio argentino, pero las tres bajas de Mateus Uribe, Felipe Aguilar y la sorpresiva lesión de Macnelly Torres le jugaron en contra a los verdes, que aunque fueron los dueños del balón y en muchos casos dominaron el juego, se vieron en desventaja por el equipo del veterano Juan Sebastián ‘La Bruja’ Verón.

Reviva aquí el minuto a minuto de este partido.

Nacional no se guardó nada y llegó al estadio Ciudad de La Plata con un planteamiento ofensivo y dio el primer asalto en una jugada colectiva entre Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno para asistir a Aldo Leao Ramírez quien finalmente la terminó desperdiciando.

Los locales buscaron el arco de Armani y vieron en la banda derecha el mejor pasillo para llegar al objetivo.

Fue tanta la insistencia que en el minuto 38 llegó la recompensa. La Buja Verón cobró con potencia un tiro libre que Armani rechazó a un costado y el rebote le quedaría a Facundo Sánchez quien estrelló el esférico en el travesaño, pero apareció Javier Toledo para marcar el 1-0.

En la segunda etapa, Nacional adelantó sus líneas y se instaló en el terreno de Estudiantes intentando llegar al empate, pero estudiantes supo contrarrestar el ataque con una defensa bien plantada.

Jhon Édison Mosquera fue quien más inquietó el arco rival, pero con muy mala suerte en sus intervenciones. Estudiantes, por su parte, estuvo cerca de ampliar la ventaja por intermedio de Lucas Viatri, pero Armani impidió la caída por segunda vez de su arco.

Difícil panorama para Atlético Nacional, que sigue último en el grupo 1 tras las derrotas ante Barcelona (2-1) y Botafogo (2-0).

Contexto de la Noticia

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Lucas Diarte (Matías Aguirregaray, 79’) - Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (Santiago Ascacíbar, 54’) - Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez - Juan Ferney Otero y Javier Toledo (Lucas Viatri, 68’). DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Alejandro Bernal (Andrés Ibargüen, 55’)- Aldo Leao Ramírez (Juan Nieto, 80’), Dayro Moreno (Arley Rodríguez, 71’), John Mosquera - Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Goles:
Estudiantes: Toledo (38’)

Amonestados:
Estudiantes: Sánchez (75’)
Atlético Nacional: Bernal (43’), Henríquez (62’), Ibargüen (73’), Rodríguez (90+1’)

Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Espectadores: 25.000

Árbitro: Andrés Cunha. Líneas: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (terna de Uruguay).


Powered by