Atlético Nacional | Publicado el

A Nacional se le desvaneció la ilusión de una nueva gesta libertadora


Al verde, eliminado de la Libertadores, le restará jugar por el tercer lugar del grupo si quiere ir a Sudamericana.FOTO REUTERS

La ilusión de defender el título de la Copa Libertadores y regresar al Mundial del Clubes quedó atrás para Nacional tras caer esta noche 1-0 en Brasil con Botafogo, rival directo en el Grupo 1.

El club antioqueño no pudo con el peso de las tres primeras derrotas que sufrió al inicio de la fase de grupos y, aunque el 4-1 de la pasada fecha ante Estudiantes y el triunfo en la Recopa, le dieron nuevos bríos, estos no fueron suficientes para lograr la gesta de ganar en la tierra de los pentacampeones del mundo.

Reviva aquí el minuto a minuto de este partido.

En el primer tiempo, una jugada que pegó en el travesaño avisó de las intenciones del club local, que quería asegurar la clasificación de una vez por todas. No obstante, Nacional salió de esa presión y de a poco controló el partido. Incluso, tuvo una opción de abrir el marcador con Dayro Moreno, quien no pudo rematar un balón que le quedó de frente a la portería.

El gol llegó a los cinco minutos del segundo tiempo, después de que Rodrigo Pimpao le ganó la posición a Diego Arias y cruzó el balón a la salida de Armani. De ahí en adelante Nacional intentó y Botafogo se dedicó al contragolpe. El verde acumuló 15 derrotas en ese país tras 25 juegos disputados, además de 4 victorias y 6 empates.

De esa manera, a los octavos de final avanzarán Barcelona y Botafogo, con 10 puntos ambos. Estudiantes, que venció 3-0 al club ecuatoriano, llegó a 6 y Nacional se quedó con 3 unidades. Para que los dirigidos por Reinaldo Rueda clasifiquen a la Suramericana deberán vencer al Barcelona (25 de mayo) y que, el mismo día, Estudiantes caiga en casa frente al Botafogo

  • brasil
  • copa libertadores
  • deportes
  • fútbol
  • reinaldo rueda

Powered by