Atlético Nacional | Publicado el

El futuro de Rueda se define en ocho semanas


El técnico Reinaldo Rueda reconoció que ante Estudiantes no se jugó bien y pesaron las ausencias de Felipe Aguilar, Macnelly Torres y Mateus Uribe. Rueda se aferra al milagro en Copa. FOTO afp
  • atlético nacional
  • copa libertadores
  • liga águila
  • macnelly torres
  • medellín
  • reinaldo rueda

En Atlético Nacional se preparan para el posible adiós del técnico Reinaldo Rueda en junio, pero también están dispuestos a que el entrenador cumpla el contrato, al que le resta año y medio.

Pese a que una revista deportiva de Emiratos Árabes publicó ayer que el técnico verde es el nuevo seleccionador de ese país, el gerente deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, explicó que están al tanto de todas las ofertas que tiene el estratega y por ahora seguirá en el verde.

“Con nosotros aún tiene contrato por año y medio y es un hombre de palabra. Es transparente con todas las ofertas que le han llegado y nos las ha hecho conocer. Nos dice que esperará que termine la Liga en junio, hará la evaluación, y definirá qué rumbo tomar”, aseguró el directivo.

El orientador ya había pensado abandonar la dirección técnica del club antioqueño el pasado diciembre después del Mundial de Clubes. Sin embargo, el clamor de los hinchas y las facilidades que le dieron los directivos para que continuara, pese a su cirugía de cadera, lo convencieron y decidió extender su convenio.

Ahora está a ocho semanas de que se finalice el torneo (18 de junio) y él estaría dispuesto a mantener su contrato en caso de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, una meta que quedó muy lejana tras la derrota 1-0 en La Plata ante Estudiantes.

En el seno de Nacional no han caído bien los rumores de que Juan Pablo Ángel ha desestabilizado al club y de que Macnelly Torres y Reinaldo Rueda no tienen una buena relación. El mismo volante barranquillero se encargó de desmentir todas esas informaciones. “Solo los que estamos adentro sabemos del buen ambiente del equipo y lo que realmente pasa. Qué lástima que todavía hay periodistas que utilizan sus programas de radio y redes sociales para inventar chismes y querer desestabilizar”, reconoció en su cuenta de Twitter.

El volante insistió en que si los resultados se les hubieran dado en la Libertadores, nadie estuviera diciendo nada, pero que se quieren pegar de las derrotas para inventar cosas.

Habrá que esperar que finalice el torneo para saber si Reinaldo continúa al frente del club verdolaga.

Contexto de la Noticia

ROJO
Aunque la situación en el torneo internacional no es la mejor, cabe recordar que Nacional se demoró 27 años para ganar otra Copa Libertadores y no se puede destruir lo logrado.

AMARILLO
Los rumores sobre un mal ambiente dentro del club no ayudan a que se solucione la situación y, por el contrario, generan malestar entre directivos, jugadores y cuerpo técnico.

VERDE
Nacional realiza hasta este momento la mejor campaña de cualquier equipo en torneos cortos. Se muestra como el mejor club de Colombia y si repite título jugará la Libertadores 2018.


Powered by