Atlético Nacional | Publicado el

Valencia tiene su propio reto en el proceso de Lillo


Edwin Valencia (27) y Christian Mafla, jugadores de Atlético Nacional. Viene un reto mayor. fOTO Róbinson Sáenz

Por Wilson Díaz Sánchez

Nacional comienza hoy la defensa del título en la Liga colombiana y lo hará con nuevo técnico y una base de jugadores entre los cuales, así no lo reconozcan, hay algunos con revanchas.

Uno de ellos es el mediocampista Edwin Valencia que apenas jugó 12 minutos en la Liga-1 y está ansioso por sacar a flote toda la experiencia que adquirió en Brasil, donde ganó torneos con Paranaense (1), Fluminense (5) y Santos (2).

A sus 32 años, el nacido en Florida, Valle, recordó que el semestre pasado tuvo cuatro semanas y media de incapacidad médica y que el resto del tiempo estuvo a disposición del cuerpo técnico que encabezaba Reinaldo Rueda, que solo lo utilizó frente a Alianza Petrolera (11 minutos) y DIM (uno): “En el fútbol todo puede pasar y las decisiones se respetan. Ahora dejo atrás el pasado y me focalizo en lo que quiere el entrenador actual”.

La llegada de Juan Manuel Lillo es el gran chance que tiene Valencia de justificar su contratación, pues el español cree en sus condiciones. Sus características encajan en el estilo que se busca imponer, con volantes técnicos que aporten marca y contribuyan a la generación de juego.

Por eso lo incluyó en la lista de 25 jugadores con los que iniciará su proceso y seguramente este domingo (7:30 p.m.) será titular ante Santa Fe en El Campín.

“He venido trabajando bien y espero recibir las oportunidades que no tuve antes. Me siento contento por la forma como se labora, el profesor tiene buen concepto de mí, hemos hablando bastante y lo único que resta es luchar y dedicarme para tener la felicidad de actuar con Nacional”, añade el exintegrante de la Selección Colombia que asistió al Mundial de Brasil-2014.

Equipo en acople

Si bien el conjunto verde fue el último en iniciar la pretemporada y aún está en proceso de ajuste, Valencia dice que lo nota bien físicamente. Durante el semana analizaron y asimilaron las indicaciones de Lillo, quien les insistió en la necesidad de tener mucho compromiso en la cancha.

Su compañero Daniel Bocanegra resalta que en la nueva propuesta son fundamentales la tenencia del balón, el sometimiento del rival y la presión inmediata, “con intensidad y agresividad”.

El reto es grande luego de dos años en los que Nacional logró sus mejores réditos. Y el primer examen es hoy n

Contexto de la Noticia

Lillo no puede contar hoy con Alexis Henríquez y Edwin Velasco (sancionados); Mateus Uribe y Andrés Ibargüen (iniciaron tarde la pretemporada por ofertas del exterior) y Christian Mafla y Diego Arias (problemas médicos). Los convocados fueron: Armani, Cristian Vargas, Bocanegra, Cuesta, Palomeque, Nicolás Hernández, Borja, Andrés Perea, Edwin Valencia, Aldo, Nieto, Duván Uribe, Macnelly, Gustavo Torres, Rodin, Dayro, Ruiz y John Mosquera.


Powered by