deportes | Publicado el

Nacional quedó aferrado a un milagro en Libertadores


El liderazgo y la fortaleza física de Alexis Henríquez no fueron suficientes para un Nacional que se mostró perdido. FOTO afp

Hay que remontarse a 1977 para ver a un Atlético Nacional que pierde sus tres primeros juegos de Libertadores (Cali 3-0, Oriente Petrolero 4-0 y Bolívar 3-0). Ayer, contra Estudiantes (1-0), igualó esta racha negativa.

Por el nivel mostrado ayer en La Plata, y las cero unidades en la tabla, se cree que el verde está eliminado. Pero un cruce de resultados, en el que debe ganar los tres juegos que le restan (Estudiantes y Barcelona -ambos de local-, y Botafogo -de visita-) y que el cuadro ecuatoriano o el brasileño, que juegan hoy, se lanzen en solitario en la punta del grupo, lo mantendrían vivo.

Las razones para que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda no pueda sostener el nivel de 2016 son simples: perdió solidez en defensa, los rivales lo estudian y le marcan la pauta tácticamente y no está finalizando sus situaciones (no tiene goles). El tanto de Javier Toledo (37’) demuestra las deficiencias de concentración de la zaga del paisa.

Estudiantes, que le ganó su segundo duelo a la escuadra antioqueña en cuatro confrontaciones en La Plata, visitará Medellín el martes 2 de mayo (7:00 p.m.)

Nacional debe empezar a sumar y a rezar. De lo contrario correrá la suerte de Liga de Quito (2009) e Internacional de Porto Alegre (2011), últimos campeones defensores que quedaron eliminados en la primera ronda.

6

puntos tienen Botafogo y Barcelona; 3, Estudiantes; y Nacional cierra con 0.

Contexto de la Noticia

ESTUDIANTES

Técnico: Nelson Vivas
Jugadores: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte (Matías Aguirregaray, 77’); Juan Sebastián Verón (Santiago Ascascibar, 53’), Rodrigo Braña, Bautista Cascini; Juan Ferney Otero, Javier Toledo (Lucas Viatri, 67’) y Lucas Rodríguez.
Goles: Javier Toledo (37’)
Figura: Javier Toledo.

NACIONAL

Técnico: Reinaldo Rueda
Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (Andrés Ibargüen, 55’), Diego Arias, Aldo Leao Ramírez (Juan Pablo Nieto, 80’); Dayro Moreno (Arley Rodríguez, 71’), Luis Carlos Ruiz y John Édison Mosquera.
Goles: no marcó.
Figura: Franco Armani.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (Uruguay)
Asistencia: unos 23.000 espectadores,


Powered by