Atlético Nacional | Publicado el

Nacional: es hoy o nunca para recuperar el rumbo en Libertadores


En los últimos partidos de Nacional a Dayro Moreno se le mojó la pólvora, por eso el duelo de hoy, ante Estudiantes, es ideal para que el delantero retome la senda goleadora. FOTO jaime pérez

Nacional acumula 40 años sin perder sus tres primeros partidos en Copa Libertadores y hoy deberá evitar esa situación venciendo a Estudiantes en su casa para recuperar las opciones de superar la fase de grupos de la actual edición.

En 1977 fue la última vez que el verde cayó en sus tres primeras presentaciones en el torneo (3-0 contra el Cali, 4-0 frente a Oriente Petrolero y 3-ante el Bolívar). Así que hoy, como campeón de América, deberá apelar a toda su casta y jerarquía para no quedarse en el camino.

Todos en el grupo están conscientes de la situación, sobre todo el técnico Reinaldo Rueda. “No podemos desconocer que los puntos que vamos a disputar ante Estudiantes son vitales”.

El pensamiento de los jugadores está en sintonía con el del entrenador. Farid Díaz reiteró la necesidad de sumar. “Tenemos que ganar; si perdemos ya no hay vuelta de hoja y esa es la realidad”.

El portero Franco Armani intentó explicar porqué no han podido mostrar el mismo nivel de la Liga en la Libertadores. “En la Copa estamos jugando con los mejores de cada país. Por ejemplo, en la Liga muchas veces un contragolpe del contrario no termina en gol, en cambio acá no te perdonan”.

Nacional tendrá la baja de Macnelly Torres, quien no alcanzó a recuperarse de un desgarro grado uno en el recto anterior del muslo derecho que sufrió frente a Botafogo.

Estudiantes marcha tercero en el torneo argentino, con 38 puntos de 60 posibles para un rendimiento del 63,3 por ciento. Mientras que Nacional es líder solitario en Colombia con 32 unidades de 36 y rendimiento de 88,8 por ciento. El duelo de hoy es ideal para que el verde recupere el rumbo.


Powered by