Medio Oriente | Publicado el 15 de julio de 2018

Tragedia en Kabul por atentado terrorista en sede gubernamental

FOTO ARCHIVO

EFE Y AFP

Un atentado terrorista suicida tuvo lugar este domingo junto a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul, sin que por el momento se conozca con precisión el número de víctimas, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión se produjo hacia las 16.30, hora local cuando los empleados estaban abandonando el edificio del organismo en el oeste de la capital afgana, dijo el portavoz de la Policía de la ciudad, Hashmat Stanekzai.

“Un hombre se hizo estallar ante la entrada del ministerio y, desgraciadamente, hay víctimas entre nuestros empleados” confirmó el portavoz del ministerio, Fraidoon Azhan.

Es la segunda vez que un ministerio es objeto de atentado. El 11 de junio pasado, otro kamikaze se hizo explotar matando a 13 personas e hiriendo a 31. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó aquel atentado.

Según un informe divulgado este domingo por la ONU, Afganistán batió un nuevo récord de civiles asesinados, con cerca de 1.700 muertos en el primer semestre de 2018, el peor balance en diez años.

La capital, Kabul, y la provincia de Nangarhar, en el este del país, han sido las más afectadas.

En este conflicto afgano que se eterniza —cerca de 40 años en total, y 17 desde la llegada militar de Estados Unidos en 2001— la primera causa de muerte de civiles siguen siendo los atentados suicidas y los llamados ataques complejos, es decir, que empiezan con un kamikaze y siguen con ocupación de edificios y disparos.

Otras Noticias