internacional | Publicado el

Ataque con ácido en Irán deja 14 heridos


Los ataques con ácido son vinculados en Irán, tal como en otras partes del mundo, a la violencia machista, lo que llevó a protestas en 2014. FOTO AFP

Catorce personas sufrieron este jueves heridas leves al ser blanco de un ataque con ácido en el sur de Teherán, cuyo autor fue detenido, en un tipo de suceso que cada vez es mas frecuente en los últimos años en Irán.

Las víctimas recibieron tratamiento médico por quemaduras leves y ampollas, según el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, citado por la agencia Tasnim.

La agresión ocurrió de madrugada, cuando un hombre de 40 años a bordo de una motocicleta lanzó ácido contra 16 personas de una familia con la que había tenido una discusión con anterioridad.

Kolivand explicó que todos los afectados se encuentran en buen estado y ya han recibido el alta del hospital.

Los ataques de estas características no son excepcional en Irán, aunque generalmente van dirigidos contra mujeres, como ocurre en otros países de la región.

En el año 2014 hubo multitudinarias manifestaciones en Irán en protesta por una serie de ataques con ácido contra mujeres, que algunos relacionaron con los sectores más conservadores del régimen y su lucha por imponer la moralidad.


Powered by