Seguridad | Publicado el 29 de December de 2017

Alcalde de Concepción y su escolta, heridos por presuntos ladrones

Esta es la camioneta en la que se transportaban el alcalde y su familia. FOTO CORTESÍA

Estefanía Carvajal Restrepo

El alcalde del municipio de Concepción, Henry Alberto Puerta Franco, y su escolta resultaron heridos luego de que fueran interceptados por hombres armados en la carretera que va de Barbosa a Concepción.

El atentado ocurrió a las 10:30 de la noche de este viernes en un sector conocido como Potrerito, en jurisdicción del municipio de Barbosa. Según relata Puerta, él iba en la camioneta de la alcaldía con otras cuatro personas cuando hombres encapuchados empezaron a disparar al vehículo.

Aunque el alcalde no pudo ver a los atacantes, el escolta, que iba en la parte delantera del vehículo, alcanzó a contar cuatro o cinco personas con las caras cubiertas y armas de fuego en sus manos.

Además de los dos hombres heridos, en el vehículo estaban la esposa del alcalde, su cuñada y el conductor.

Al parecer, los criminales estaban haciendo un retén ilegal para robar las pertenencias de los ocupantes de otros vehículos, que estaban detenidos más adelante en la carretera.

El mandatario de Concepción cuenta que el conductor orilló la camioneta, todos se tiraron al suelo y el escolta respondió al ataque de los presuntos ladrones. Cuando el fuego se detuvo, el carro oficial dio media vuelta y volvió de inmediato al municipio de Barbosa, donde alertaron a la policía y se dirigieron al hospital.

El escolta recibió un impacto de bala en uno de sus brazos y por la complejidad de la herida, que por fortuna no comprometió su vida, fue remitido al Hospital General de Medellín. El alcalde, por su parte, tiene una herida en el cuello, al parecer causada por el roce de una bala.

Puerta afirma que la policía reaccionó de forma oportuna y se dirigió de inmediato al lugar de los hechos, pero los atacantes ya se habían esfumado.

Según él, ese tipo de retenes son comunes en la carretera que une a Barbosa con Concepción. “Pero vamos a tomar medidas, porque ya hemos solicitado varias veces mejorar la seguridad en la zona”, señala el alcalde, quien fue dado de alta y regresará esta misma noche a su municipio escoltado por la policía.

Otras Noticias