Tecnología | Publicado el 10 de septiembre de 2018

Así serán los nuevos iPhone que lanzan el miércoles

El evento será a las 12 del medio día este 12 de septiembre. FOTO: Reuters

Jonathan Montoya García

Los tres se llamarán X (que se lee diez y no equis) y cada uno tendrá una letra y/o palabra –s, Max y r– que acompañará a la antepenúltima del abecedario; además, todos estarán basados en el modelo que se conoció el año pasado, el iPhone X, con el que Apple celebró 10 años de la existencia de su teléfono, renovando el diseño y reinventando la forma en la que los usuarios lo usan.

El iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr son los modelos que presentará la compañía de Cupertino este próximo miércoles 12 de septiembre, según la más reciente información publicada por Bloomberg.

Las diferencias se notarán a simple vista ya que los tamaños de los equipos serán diferentes: el Xs conservará las 5.8 pulgadas del X de 2017, el Xs Max tendrá 6.5 y el Xr quedará con el tamaño del iPhone 8 Plus, 6.1 pulgadas. También serán distintas las tecnologías de las pantallas, en los Xs Apple optó por la OLED (que ofrece más brillo y contraste) y la del Xr será LCD. Respecto a materiales, los Xs estarán hechos de acero inoxidable mientras que el Xr, que será el más económico de los tres, se fabricará con aluminio.

Todos los modelos tendrán cámaras y procesadores mejorados (el nuevo A12), pero de estas características es de las que menos información se ha conocido y habrá que esperar hasta que Apple revele los detalles en el evento que se hará en el teatro Steve Jobs.

Adicionalmente, se sabe que el Xs Max tendrá 4GB de RAM, una más que el iPhone X (2017).

En colores el Xr será el más variado, y al Xs y Xs Max llegará un dorado para complementar los dos que ya existen: Space Gray y Silver.

Estos lanzamientos serán los protagonistas del evento, pero no serán los únicos, está confirmado que Apple mostrará un nuevo reloj y tal vez una renovada iPad Pro.

Otras Noticias