antioquia | Publicado el

Por la espalda asesinaron a un policía en Chigorodó


Intendente Jhon Jairo Pico Vellojin, asesinado este martes en Chigorodó. FOTO ARCHIVO Y CORTESÍA

Alrededor de las 6:00 a.m. de este martes, mientras el intendente de la Policía Jhon Jairo Pico Vellojin esperaba el bus que lo transportaría hacia las instalaciones del Comando del Departamento, ubicado en el corregimiento El Reposo de Apartadó, fue alcanzado por dos hombres quienes le dispararon por la espalda.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como el Terminalcito, en un puente a la salida hacia el municipio de Carepa. Luego del atentado, el uniformado fue trasladado al Hospital María Auxiliadora, de Chigorodó, pero perdió la vida por la gravedad de las heridas ocasionadas.

El policía, oriundo de Montería, Córdoba, tenía 42 años de edad y en el momento de los disparos estaba acompañado por esposa, con quien tenía cuatro hijos.

La Policía Nacional rechazó este crimen y resaltó a Pico Vellojín, quien era egresado de la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez, en Corozal (Sucre), y en 2011 había ascendido a su rango de Intendente.

“Entre los cargos desempeñados en la Policía Nacional se destaca como responsable de planeación, responsable de plan de compras y convenios, fue comandante de la Subestación de Policía de Pueblo Bello, laboró en la Estación de Policía Chigorodó y actualmente ocupaba el cargo de gestor de Departamentos y Municipios Seguros. En su hoja de vida reposaban 9 menciones honoríficas y 40 felicitaciones”, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar cuáles fueron las razones para atentar contra la vida e integridad del uniformado y pidieron colaboración a la comunidad para dar con los responsables del crimen.


Powered by