colombia | Publicado el

Asesinan en Quibdó a minero que había sido liberado por el Eln


FOTO ARCHIVO

Uno de los dos mineros que habían sido liberados por el Eln en la tarde del martes, en zona rural del Medio San Juan, Chocó, fue asesinado en la mañana de este miércoles en Quibdó.

De acuerdo con el coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de la Policía de Chocó, los dos campesinos identificados como Carlos Alberto Ramírez Moreno y Carlos Alberto Cáceres fueron abordados por sujetos que les dispararon sin mediar palabra.

Ramírez murió en el lugar de los hechos, mientras que Cáceres se encuentra en recuperación en un centro asistencial de la capital chocoana.

Menos de 24 horas en libertad

Luego de un mes de cautiverio, en manos del grupo guerrillero, los campesinos fueron entregados el martes a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja que los acompañó en el tránsito hacia la libertad:

“Es gratificante para nosotros ver cómo estas personas podrán retornar a sus vidas luego de momentos que, sin duda, fueron difíciles para ellas. Nuestra razón de ser es ayudar a quienes sufren por el conflicto y la violencia, sin distinción”, señaló Anna Praz, jefa de la oficina del Cicr en Quibdó, al momento de la entrega de los civiles.

Esa esperanza de recuperar la vida que les había privado el secuestro se terminó para uno de ellos por cuenta del ataque armado.


Powered by