Seguridad | Publicado el

Asesinan al conductor de un bus en Calasanz


Como Jhon Sánchez de 24 años de edad fue identificado el conductor asesinado. FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA y @MarioCarrizosa

Un conductor de un bus de la empresa Coonatra de la ruta Calasanz- Boston, identificado como Jhon Jairo Sánchez Gómez de 24 años de edad, fue asesinado a disparos este viernes, confirmaron las autoridades.

El hecho se presentó en la carrera 82 con calle 49DD cuando el bus de la ruta 311 fue abordado por un sujeto que entró hasta el vehículo y le disparó en repetidas ocasiones.

Al parecer el homicidio habría sido cometido por varios sujetos que se transportaban en moto, escoltados por un taxi hurtado y que huyeron del lugar de los hechos por la canalización de la Estación Floresta.

El taxi fue luego encontrado en la carrera 81b con calle 48A sin ningún ocupante en su interior.

Conductores de la empresa se encuentran en el lugar de los hechos y comentan que el atentado hubiera podido ser dirigido contra cualquiera de ellos. Sánchez llevaba cinco años como conductor de la empresa Coonatra.

Jorge Iván Jaramillo, jefe de rutas de la empresa Coonatra, confirmó a este periódico que entraron a paro los conductores de las rutas de Calasanz y Floresta. “Los conductores no quieren laborar ni Floresta, ni Calasanz. Por ahora son solo estas dos rutas, pero la tensión es mucha”, afirmó Jaramillo.

FOTO GUARDIANES ANTIOQUIA
FOTO GUARDIANES ANTIOQUIA

“Lo tenemos identificado y va a caer”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó desde su cuenta de Twitter que el supuesto homicida del conductor ya fue identificado y próximamente se dará con su captura.

“Lamento profundamente la muerte de John Jairo Sánchez Conductor de bus. Mientras él trabajaba de manera honesta, otro dedicado a la ilegalidad le quitó la vida. Esos son los contrastes de nuestra ciudad. A este asesino ya lo tenemos identificado y va a caer”, afirmó el mandatario.

Buses quemados

El pasado jueves a 100 metros del lugar donde ocurrió este homicidio fue quemado un bus de esta misma empresa de la ruta Floresta- San Juan.

Lea: Otra vez, sujetos incendiaron bus en plena vía de Calasanz

Tres individuos que se desplazaban en un taxi, también hurtado, interceptaron la buseta, ingresaron a esta e hicieron bajar a los pasajeros y al conductor. Después incineraron el vehículo.

Al parecer, estas acciones obedecerían a una retaliación por el no pago de extorsiones. Según las autoridades, alias “Tom”, máximo jefe de “la Oficina”, habría ordenado desde la cárcel La Picota el ataque contra la empresa, por el no pago de extorsiones.

La Fiscalía informó el pasado jueves que estas acciones son cometidas por el grupo delincuencial “Betania”, cuyo principal cabecilla es alias “el Mono” o “el Tigre” a órdenes de alias “Tom”.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información que permita la captura de alias “Pocho”, responsable de la incineración del bus.

Lea: Desde cárceles se agita el conflicto en la 13: Federico Gutiérrez

El pasado 28 de abril se presentó un hecho similar a tan solo 50 metros del ocurrido ayer. En esa ocasión, otro bus de Coonatra fue quemado por dos personas, que se movilizaban en una moto, quienes obligaron a los pasajeros a bajarse y luego le prendieron fuego al vehículo.


Powered by