Conflicto armado | Publicado el

En audiencia de imputación, los cuatro presuntos responsables de la masacre en Santa Rosa de Osos

Compartir    Twittear    Google+
         

La Fiscalía presentará este viernes a cuatro presuntos responsables de la masacre de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos, ocurrida el pasado miércoles 7 de noviembre.

Las autoridades realizaron en las últimas horas dos capturas más.

Uno de los nuevos detenidos fue identificado como alias "el Manco", mientras que del otro ciudadano su identidad no fue precisada.

Sobre "el Manco", el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño afirmó este viernes: "después de una recolección de pruebas y testimonios que indicaron que alias 'el Manco' fue quien disparó el fusil en contra de la humanidad de los 10 labriegos asesinados".

Vale la pena recordar, que el jueves anterior el ministro de Defensa, reveló que uno de los presuntos autores materiales del múltiple homicidio fue detenido en la población del norte de Antioquia y fue identificado como alias "Caracho".

Los dos hombres, junto a alias "Jorge 18", presunto autor intelectual y que había sido detenido hace unas semanas, acudieron a audiencia de imputación de cargos en el Palacio de Justicia de Medellín.

La masacre ocurrió en una finca tomatera de la vereda Aguaditas, en el corregimiento de San Isidro.

Tres hombres armados habrían ejecutado la masacre y que dejó un labriego más herido. Ellos pertenecerían al grupo "Renacer", una disidencia de "los Rastrojos".

Para investigar este caso, las autoridades designaron un grupo especial, enviado desde Bogotá.

1 de 10 artículos | Siguiente »