Fútbol | Publicado el

El exfutbolista brasileño Alex Alves falleció por leucemia

Compartir    Twittear    Google+
         

El exfutbolista brasileño Alex Alves do Nascimento, que jugó en clubes como Palmeiras y Cruzeiro y durante cuatro temporadas en el alemán Hertha Berlín, murió este miércoles a los 37 años de edad víctima de leucemia, informaron sus familiares.

Alex Alves falleció en la mañana de este miércoles en el hospital Fundación Amaral de Carvalho de la ciudad de Jaú, en el estado de Sao Paulo, en donde estaba internado desde septiembre para un tratamiento contra la leucemia que se le había diagnosticado hacía algunos meses y en donde llegó a ser sometido a un trasplante de médula.

El jugador, lanzado como profesional por el Vitoria en 1992, pasó por los clubes Palmeiras, Juventude y Portuguesa antes de recalar en 1998 en el Cruzeiro, en el que vivió el auge de su carrera y para el que anotó 27 goles en 41 partidos.

Con el Palmeiras se coronó campeón brasileño en 1994.

Como jugador del Cruzeiro, Alex Alves conquistó la Copa Libertadores de 1997, la Recopa Sudamericana de 1998 y el Campeonato Mineiro de 1998.

Tras cuatro años en el Hertha Berlín, club en el que anotó 25 goles en 81 partidos, Alex Alves regresó a Brasil y pasó por varios clubes, como el Atlético Mineiro, el Vasco da Gama y el Fortaleza, y tuvo una corta temporada en el Kavala griego, pero sin exhibir el fútbol con que se consagró a finales de la década del noventa.

El delantero puso fin a su carrera en 2010 como jugador del modesto Uniao Rondonópolis.

Alex Alves tuvo una hija con la modelo Nadia França, que se hizo famosa en el país por un corto romance con el campeón mundial Ronaldo.

1 de 46 artículos | Siguiente »