Conflicto armado | Publicado el

Nuevo batallón de selva vigilará norte del Chocó

Compartir    Twittear    Google+
         
Con aproximadamente 1.500 hombres se impedirá el avance de la subversión.
Un batallón de selva con aproximadamente 1.500 hombres para enfrentar a las Farc y a las bandas criminales en Riosucio y Carmen del Darién, en Chocó, fue activado ayer por el general Hernán Giraldo Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, en Apartadó.

Este grupo de uniformados que vigilará el norte del Chocó, según lo dio a conocer su capitán, el coronel Janner Cortés Rojas, fue instalado por petición de la misma población civil, "que le hicieron saber a la Presidencia de la República los problemas de orden público por los que atraviesan en la zona y le exigieron esta unidad".

Allí hacen presencia los frentes 34 y 57 de las Farc, y las bandas criminales de Los Rastrojos y Los Urabeños, por lo que una de las misiones que tendrá el batallón de selva número 54 Bajo Atrato, será cerrar las rutas de salida para el narcotráfico.

Operaciones en contra de las Farc ya se vienen realizando por parte de este Batallón que es orgánico de la Brigada 17 de Carepa, Antioquia.

Esta instalación hace parte de las líneas de acción que está implementando la Séptima División bajo el plan del Gobierno Nacional, Espada de Honor.

1 de 30 artículos | Siguiente »