Motores | Publicado el

En Cesvi reciclarán partes de camión

Compartir    Twittear    Google+
         
Es una estrategia que permite ahorrar costos en materia de repuestos y generar beneficios para el ambiente.
A poco más de un año de inauguración, Cesvi Repuestos, el centro de reciclaje de automotores anunció la apertura de la línea de desmantelamiento de vehículos pesados.

"El objetivo del proyecto de procesamiento de vehículos pesados al final de su vida útil, es ser una alternativa para los transportadores de carga en la consecución de repuestos usados en buen estado y de bajo costo. Esto con el fin de ser un apoyo viable para el mantenimiento del parque automotor colombiano, cumpliendo con todos los requerimientos ambientales y evitando la contaminación del medio ambiente", explica Andrés Felipe Gómez, director de operaciones de Cesvi Repuestos.

Gran potencial
Si bien por el momento hay una capacidad instalada de procesamiento de hasta cuatro camiones al mes, el potencial es enorme pues por el país rueda un parque automotor que debe ser renovado muy rápidamente gracias a las exigencias de los tratados de libre comercio.

Para poder abrir esta línea de producción, Cesvi Repuestos tuvo que invertir en el acondicionamiento de una zona para el manejo, la descontaminación y el desarme de este tipo de vehículos que, por consiguiente, tuvo la necesidad de enganchar cuatro operarios adicionales y el refuerzo de la estructura operativa. Todos los vehículos que ingresan a Cesvi Repuestos son siniestrados, con matrícula cancelada y provenientes de aseguradoras.

Como opción comercial, las piezas que no han cumplido con su vida útil se les comercializan para que sigan funcionando, con el fin de que terminen su ciclo y en ese momento sí sean recicladas.
CLAVES
VENTAJAS PARA TODA LA INDUSTRIA
1 - Las piezas que aún no han cumplido su vida útil se pueden reutilizar y cumplir su función.

2 - Las piezas que ya salieron del ciclo se reutilizan en otras industrias o son desechadas adecuadamente.

1 de 23 artículos | Siguiente »