FOTO RÓBINSON SÁENZ
Fútbol | Publicado el

Simone Bruni, el italiano con acento nacional

Compartir    Twittear    Google+
         

Este jugador de la Selección sub20 de Colombia pasó por el Newcastle inglés, firmó por el Inter y fue cedido al Parma.
Un futbolista colomboitaliano lucha por un lugar en la Selección Sub20 de Carlos Piscis Restrepo que realiza un microciclo en Medellín de cara al Suramericano de enero próximo en Argentina. Se trata de Simone Bruni Zamorano , lateral izquierdo que a sus 18 años ha tenido bastante roce internacional.

Bruni se define como italiano de nacimiento, pero colombiano de corazón. "Nací en Italia; mi papá se llama Giusepe y de él surgió mi nombre, pero mi mamá es colombiana, Patricia Zamorano , de Palmira Valle".

Su carrera inició en Colombia en 2004 con el Cali donde estuvo con las divisiones menores durante siete años. "Hice un proceso en el primer equipo con el profe Jorge Cruz y luego se me presentó la oportunidad de ir a Europa por medio de Faustino Asprilla . Inicialmente fui al Newcastle, pero infortunadamente no se llegó a un acuerdo con el equipo inglés".

Sin embargo, los sueños de Bruni no acabarían en Inglaterra. Viajó a Italia y, hasta ahora, ha sido profeta en su tierra. "Me probé en el Inter, me fue bien y firmé con ellos. Luego me prestaron al Parma donde me logré quedar".

Ahora que tiene la oportunidad con la selección juvenil, compara el fútbol itálico con el colombiano y cree que no hay tantas diferencias como se plantea. "En Italia hay más dinámica y se le pega más de afuera a la pelota. Pero la verdad, no estamos tan lejos con el nivel de allá".

Su adaptación a la vida europea no ha sido traumática, porque convive a diario con muchos latinoamericanos. Además, dice, "es una vida muy tranquila, una ciudad acogedora y allá me siento mucho mejor que con la experiencia que tuve en Inglaterra".

Vive solo en un apartamento que paga el club. Le cumplen su contrato y tiene buena calidad de vida. En el tiempo libre prefiere descansar y ver televisión.

Le falta debutar en la Serie A para que el sueño sea completo porque, aunque entrena dos veces por semana con el equipo principal, aún no ha tenido la posibilidad.

El Piscis Restrepo se enteró de él por la referencia de otros futbolistas colombianos que actúan en Italia y hoy le da la oportunidad en el seleccionado nacional.
CLAVES
GRUPO CON MUCHA EXPERIENCIA

1. José Leudo es otro de los internacionales de la sub20, juega en Estudiantes.

2. El delantero Mauricio Cuero lleva más de 15 juegos con Equidad en primera.

3. La Selección se foguerá hoy con Panamá en Envigado. Entrada libre, 10:30 a.m.

1 de 30 artículos | Siguiente »