Carlos Fierro, figura del compromiso. FOTO REUTERS
Copa Libertadores | Publicado el

Chivas venció a Defensor y se reanima en el Grupo 7

Compartir    Twittear    Google+
         

Chivas de Guadalajara de México venció este martes 1-0 al Defensor Sporting uruguayo con el primer gol como profesional de Carlos Fierro y reanimó sus posibilidades en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Fierro, campeón mundial sub-17 con México, se estrenó como goleador al minuto 11 del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara, para la primera victoria de las Chivas en tres juegos en la competición.

Los mexicanos tienen ahora cuatro puntos, los mismos que el Deportivo Quito ecuatoriano en el grupo 7, que encabeza con seis enteros el Vélez Sarsfield argentino. El Defensor tiene tres unidades.

Aunque no jugó su mejor partido, Chivas mostró algunas de sus mejores ideas futbolísticas.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz y asesorado por el exmundialista holandés Johan Cruyff cayó por momentos en el descontrol y fue dominado por un Defensor Sporting que manejó bien la situación, pero que no la pudo reflejar en el marcador.

Afectado por la convocatoria de la selección preolímpica, Chivas alineó a más jóvenes de lo habitual, pero que respondieron bien.

Carlos Fierro, campeón mundial sub-17, anotó su primer gol con las Chivas tras un preciso centro de Julio Nava. El juvenil alcanzó el balón con la cabeza y venció al guardameta visitante, Yonatan Irrazábal.

Pero el control del medio campo y la conexión con el ataque se perdió y los violetas uruguayos comenzaron a ser más incisivos.

El Defensor presionó y manejó el partido, pero el saldo fue un tiro desviado de Mathías Britos al minuto 34.

Tras el descanso, el Defensor mostró mayor decisión para ir encima del rival, pero Chivas mantuvo el equilibrio.

Los uruguayos, dirigidos por Gustavo Díaz, sacaron la mejor parte y estuvieron encima de los locales, con centros desde los costados, algunas por faltas que regalaron los mexicanos, que al final tuvieron un cierre dramático.

Las Chivas querían el gol que les diera calma en la victoria y el Defensor el que les evitara perder lejos de casa, pero al final los mexicanos confirmaron que están vivos en la Libertadores.


Síntesis
Chivas 1-Defensor Sporting 0

Chivas: Luis Michel; Xavi Báez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Jonny Magallón; Jesús Sánchez (m.81, Casillas), Patricio Araujo, Antonio Salazar, Julio Nava; Omar Arellano (m.64, Mejía) y Carlos Fierro (m.88, Mora).
Entrenador: Ignacio Ambriz.

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Pablo Pinto, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego M. Rodríguez (m.83, Risso); Diego Ferreira (m.78, Brahian Alemán), Andrés Fleurquin, Diego Rodríguez, Diego Rolán (m.72, Federico Pintos); Nicolás Olivera y Matías Britos.
Entrenador: Gustavo Díaz.

Gol: 1-0, m.11: Carlos Fierro.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante amonestó a Jesús Sánchez, del Chivas, y a Diego Rodríguez, Pablo Pinto y Néstor Moiraghi, del Defensor Sporting.

Incidencias: Partido del grupo 7 de la Copa Libertadores en el estadio Omnilife de Guadalajara, México.

1 de 44 artículos | Siguiente »