entretenimiento | Publicado el

Pick Up de Nissan y Mercedes Benz


Mercedes Benz y Nissan comparten desde hace cinco años una alianza para que les ha permitido compartir conocimiento, experiencia y tecnología en el desarrollo de productos.

Y ahora las marcas participarán en el desarrollo de una nueva pick up de una tonelada, un segmento en el que Daimler anunció su ingreso.

“La entrada de la marca en el segmento de rápido crecimiento de las pick ups medianas es un paso importante para continuar nuestro crecimiento global. Gracias a nuestra asociación bien establecida con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente los tiempos y costos de entrada a este segmento clave”, señaló Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, al explicar el nuevo reto que tiene esta alianza entre las empresas automotrices.

El nuevo vehículo de Mercedes-Benz compartirá algunos elementos de la arquitectura de la nueva Pick Up Nissan NP300, pero será creado y diseñado por Daimler para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. La Pick Up incorporará todas las características y rasgos distintivos de Mercedes-Benz.

Este nuevo vehículo está destinado para penetrar los mercados de Europa, Latinoamérica, Australia y Suráfrica.

Se aprovecha así la experiencia de Nissan en el segmento pick up y su trabajo más reciente que también incluye aportar en lo que será la producción de la primera pick up de una tonelada que saldrá al mercado en 2016 con el emblema de Renault.

Este modelo se producirá en la planta de Cuernavaca en México. En tanto que la nueva pick up que llevará la estrella de tres puntas de Mercedes Benz, se montará en la planta de Renault en la ciudad argentina de Córdoba.

Anterior Anterior