El proyecto Río Magdalena 2 contempla los trayectos que conectan a Ruta del Sol en Variante Puerto Berrio. FOTO Archivo
Antioquia | Publicado el

Grupo colombochileno construirá autopista Río Magdalena 2

Compartir    Twittear    Google+
         

OHL Concesiones realizó una oferta económica de 947.713 millones de pesos para este tramo de Autopistas de la Prosperidad

El consorcio colombochileno OHL Concesiones se ganó la adjudicación del proyecto Río Magdalena 2, de Autopistas para la Prosperidad, del programa de la Cuarta Generación de Concesiones.

Esta estructura plural presentó una oferta económica de 947.713 millones de pesos para la ejecución de este corredor vial.

Aunque la propuesta económica de SAC VT estaba en el rango de los 1.3 billones de pesos, era superior a la del consorcio OHL Concesiones.

El proyecto Río Magdalena 2 contempla los trayectos que conectan a Ruta del Sol en Variante Puerto Berrio - Puerto Berrio - Alto de Dolores - Remedios. Tiene una longitud total de 144 kilómetros.

Esta autopista significa ahorros en tiempo de desplazamiento y costos en operación vehicular entre la Costa Caribe y Bogotá.

La audiencia pública de la adjudicación se realizó en la sede de Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) , la cual cumplió con todos los protocolos y requisitos de ley sin contratiempos.

Por adjudicar

Quedan pendientes por adjudicar en el 2015: Autopista al Mar 1 (Medellín - Cañasgordas), Autopista al Mar 2 (Cañasgordas - El Tigre, Chigorodó) y Autopista al Río Magdalena 1 (Porcecito - Alto de Dolores, Maceo), que se tramitarán en el primer trimestre de 2015 y la variante del Toyo, entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, que incluye el túnel.

1 de 30 artículos | Siguiente »