Deportes | Publicado el

Caterine está ¡volando!

Compartir    Twittear    Google+
         
Tercera medalla de oro consecutiva logró la triplista antioqueña en la Liga de Diamante. Ganó en Oslo y figura como favorita para el Mundial de Rusia.
Lo de Caterine Ibargüen ya tiene visos de hazaña y lo que huele es a Mundial.

Cero y van tres medallas de oro en la Liga de Diamante, con triunfos repetidos en Shangai (China), Eugene (E.U.) y Oslo (Noruega).

Pero lo mejor son las marcas en ese repetido duelo ante la olímpica ucraniana Olha Saladuha, a quien le tomó la medida en esta temporada.

Ayer en Oslo, la morocha pegó un brinco de 14.81, su segundo mejor registro del año dentro de esta exclusiva tanda de competencias en las que se concentra lo más selecto del atletismo mundial.

Ganadora de comienzo a fin, con un salto inicial, ayer, de 14.39, para alcanzar el 14.81 en el quinto de los seis esfuerzos que afrontó en la cita de Noruega.

"Estaba previsto que Caterine saltara los 14.81 en esta parada de la Liga de Diamante. Ese era el pronóstico en frío", dijo desde Puerto Rico Oswaldo Duani, el técnico de la saltadora antioqueña que no podrá estar en el Nacional de Cartagena debido a sus compromisos internacionales.

Este tercer triunfo al hilo confirma a Ibargüen en el liderato de la Liga de Diamante, a falta de cuatro competiciones. Su turno siguiente será en París el 6 de julio, confirmó el técnico de la triplista que desde ya es tenida como favorita para el Mundial que se cumplirá en Moscú, Rusia, en el mes de agosto.

Este año, Caterine saltó 14.69 en Shangai, luego en Eugene hizo 14.93, pero solo le fue tenido en cuenta como su mejor marca del año un 14.83, debido a la velocidad del viento en el momento de la prueba.

"A Caterine la tenemos que cuidar bastante, porque afrontará varios compromisos. La meta es el Mundial de Rusia y por eso en algunas pruebas venideras saltará largo", le dijo a RCN el profesor Duani.

En la competencia de ayer celebrada en Oslo, Ibargüen superó a Olha Saladuha (Ucrania) que hizo 14.56 metros, en tanto que tercera fue la rusa Anna Pyatykh, con 14.16.

La colombiana, líder de la Liga de Diamante de la IAAF, anota la agencia Efe, empezó su concurso con 14,39 metros, y siguió con 14,25 y 14,71.

Tras hacer nulo en el cuarto salto, alcanzó los 14,81 en el quinto que le dieron el triunfo. Se despidió con 14,78.

Caterine tiene como mejor marca personal 14.99, impuesta el 13 de agosto de 2011, en Bogotá, durante un Grand Prix Suramericano.

La meta final de este año es llegar a los 15 metros.
CLAVES
USAIN BOLT GANÓ EN LOS 200 METROS

1. El jamaiquino Usain Bolt se impuso en Oslo en los 200 metros, con 19.79.

2. Bolt derrotó en la final a Jaysuma Saidy (Noruega), 20.36, y a James Ellington (Gran Bretaña), 20.55.

3. La chilena Natalia Ducó logró el bronce en la bala, con un envío de 18 metros.

1 de 46 artículos | Siguiente »