Deportes | Publicado el

A 30 días, Medellín sigue en carrera por los Juegos

Compartir    Twittear    Google+
         
El COI ratificó la candidatura de la ciudad, mientras se organiza la carrera con más atletas en el Día Olímpico.
Ratificada entre las finalistas, dos concursos y con una carrera a cuestas. Así encara Medellín el último mes de trabajos en pro de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El Comité Olímpico Internacional entregó el informe final del Equipo de Trabajo en el cual ratifica a Medellín como ciudad finalista. La ciudad cumplió con los requerimientos tras la videoconferencia del 10 de abril. "Medellín tiene un concepto compacto y garantiza el uso de escenarios existentes", dice el informe.

"Seguimos siendo reconocidos por el compromiso que tienen la ciudad y todo el país con el deporte y para traer este importante evento para Colombia. Agradecemos al COI por su continuo apoyo a nuestra candidatura. El COI está validando nuestro enfoque de que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Medellín serían una experiencia única ", explicó el director de Coldeportes, Andrés Botero.

Igualmente, la ciudad trabaja en las inscripciones para la Carrera del Día Olímpico, que se hará el 23 de junio, y que se pueden realizar de forma gratuita en la página www.carreradiaolimpico.com.

"Medellín quiere demostrar que es capaz de organizar grandes eventos, que aquí tenemos el espíritu olímpico para lograr grandes cosas. Sería muy lindo poder certificar ante el COI que organizamos una Carrera con más de 30.000 participantes", dijo el director de la candidatura, Juan Camilo Quintero, quien se encuentra de viaje por Moscú y Nueva York. Ya queda menos de un mes para saber si Medellín es Olímpica.
¿QUÉ SIGUE?
DOS CONCURSOS PARA LA CIUDAD
La candidatura se encuentra en dos concursos, uno como participante, y el otro como organizador. Junto a la Alcaldía tienen el concurso "Viaja a Suiza con Medellín 2018", una competencia para niños y niñas, que se extenderá hasta el 10 de junio. Podrán ganar un viaje a Suiza formando parte del grupo que irá a representar a Medellín ante el Comité Olímpico. Todas las bases del concurso se encuentran en la página web www.concursomedellin2018.com

Por su parte, la ciudad promueve la votación para ser elegida la ciudad más opcionada para albergar los Juegos en el portal http://www.insidethegames.biz.

1 de 18 artículos | Siguiente »