Colombia | Publicado el

Asesinan a alias "Mascota", presunto heredero de "Diego Rastrojo"

Compartir    Twittear    Google+
         

"Mascota", quien tenía el beneficio de casa por cárcel, estaba en una cita odontológica en la Carrera 1 No. 70A del barrio San Luis, cuando un grupo de sicarios irrumpió al lugar y le disparó.

Varias hipótesis se plantean las autoridades sobre los autores del asesinato de Leonardo Hortúa Blandón, alias Mascota, señalado como uno de los jefes de la banda criminal de "los Rastrojos".

Este hombre, sindicado de secuestro extorsivo, tráfico de armas, desaparición forzada, narcotráfico y utilización ilegal de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, había sido detenido una supuesta cumbre de la mafia, en noviembre del año pasado en La Virginia, Risaralda, junto con Nelson Mauricio Taborda, alias "Picante" y Édison Solarte, alias "Chinga". Sin embargo, un juez les otorgó la casa por cárcel.

Una fuente de la Policía explicó que están tratando de establecer si la muerte de "Mascota" fue ordenada por sus propios hombres, que querían quedarse con su poder en Tuluá. La otra versión que investigan es si el asesinato fue ordenado por alias Martín Bala o alias Palustre, cuyas organizaciones son enemigas de la "Mascota".

1 de 24 artículos | Siguiente »