Cultura | Publicado el 4 de September de 2018

Encuentre a su doble entre las pinturas del mundo

Algunas de las obras con las que se puede comparar. FOTO GOOGLE

Adriana Lucía Puentes

Con una selfie podrá encontrar a su “doble” entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo.

Es posible gracias a una aplicación Google Arts & Culture llamada Art Selfie. Esta analiza su fotografía y busca una similitud con obras de arte de todo el mundo.

La ‘app’, que había sido lanzada en Europa y Estados Unidos, ya está disponible en Colombia y en toda América Latina.

¿Cómo funciona?

Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático. Cuando alguien se toma una selfie, la app compara su foto con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados.

Después del análisis muestra los resultados con un porcentaje de similitud visual para cada coincidencia.

Además, las personas pueden elegir el retrato más parecido a sí mismas y, con solo tocarlo, descubrir información sobre él o sobre su artista.

Google aseguró en un comunicado que han duplicado la cantidad de obras de arte que tienen disponibles.

La iniciativa

Iniciativa de Google que pretende dar a conocer el arte y la cultura en todo el mundo. La app, disponible para iOS y Android permite visitar grandes exposiciones, ampliar obras de arte para apreciar hasta el último detalle y descubrir miles de reportajes, fotografías, videos y manuscritos.

Google Arts y Culture ha colaborado con más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo.

Varias personas han probado la aplicación y estos son algunos de los resultados:

Otras Noticias