Tecnología | Publicado el 5 de September de 2018

¿Cuál es el rey de los relojes inteligentes?

El informe de la compañía IDC destacó que el mercado Latinoamericano está empezando a adoptar dispositivos vestibles. FOTO: Pixabay.

Jonathan Montoya García

Llevar un wearable (dispositivo vestible) en el cuerpo será tan común como tener un smartphone; ¿cuándo? Pronto, pues cada vez se venden más equipos de ese tipo. En el segundo trimestre de este año (abril-junio) las empresas de tecnología despacharon un volumen de 27.9 millones de unidades de ellos, es decir que esa cantidad de dispositivos llegó a los lugares en los que se comercializan.

Entre la categoría wearables están los relojes inteligentes y las bandas que monitorean el ejercicio. Las compañías que fabrican esos accesorios tecnológicos fueron las que ocuparon los cinco primeros puestos de la tabla que publicó la empresa International Data Company (IDC), en la que revelan quienes hicieron más envíos en el segundo trimestre de este 2018.

El número uno le corresponde a Apple con su Apple Watch, que ya tiene tres generaciones y mostrará la cuarta en una semana en el evento más importante del año para la compañía de la manzana. Según IDC, Apple hizo 4.7 milllones de envíos de este dispositivo entre abril y junio, 1.3 más que en el mismo periodo del año pasado. De esa manera quedaron con una cuota de mercado del 17 %.

Sobre Apple, IDC mencionó: “Mantuvo su posición en la cima del mercado de los wearables, con una demanda continúa para su Watch con tecnología LTE”.

El segundo vendedor está ubicado en china, Xiaomi. La compañía que recientemente abrió su primera tienda MI en Colombia y Latinoamérica, está muy cerca de Apple, despachó 4.2 wearables y su cuota de mercado es del 15.1 %. Sus dispositivos vestibles son muy variados, tienen Smartband, Smartwatch y Smart Shoes (zapatos inteligentes).

“La compañía (Xiaomi) aumentó su conocimiento de marca en Europa y Oriente Medio a través del éxito de su línea de teléfonos inteligentes y otros productos tecnológicos, y es solo cuestión de tiempo antes de que este reconocimiento conduzca a un mayor éxito en wearables”, señaló la compañía que publicó los datos.

Detrás de Apple y Xiaomi quedaron Fitbit, Huawei y Garmin con 2.7, 1.8 y 1.5 millones de unidades enviadas, respectivamente; y una participación de mercado de 9.5 %, 6.5 % y 5. 5.3 %. Por ahora, el rey entre estos dispositivos es el Apple Watch y con uno nuevo en el camino es posible que la compañía de Cupertino consolide su reinado.

Otras Noticias