tecnología | Publicado el 22 de December de 2017

Apple explicó por qué algunos iPhones están más lentos

Con la actualización de su sistema operativo, iOS, Apple ha intentado solucionar los problemas por los que han pasado algunos usuarios. FOTO: EFE

Ralentizar se ha convertido en una palabra común en los últimos meses, con ella suelen referirse a la supuesta práctica de algunas compañías tecnológicas que hacen, por diversos motivos, que los equipos que fabrican se vayan volviendo más lentos con el tiempo.

Uno de los propósitos para cometer esto, por medio del software, es obligar a los usuarios a cambiar de equipos de manera más frecuente. Esa conclusión la han sacado los mismos usuarios en foros y discusiones sobre el tema.

Ahora, ese debate sobre la obsolescencia programada ha tomado un nuevo rumbo después de que Apple, según la agencia de noticias AFP, admitiera que ralentiza voluntariamente los modelos más antiguos de su dispositivo estrella, el iPhone; pero, según ellos, lo hacen para protegerlos y prolongar su vida, ¿por qué?

Las declaraciones de la compañía vienen tres meses después de que actualizara su sistema operativo iOS a la versión 11. Algunos usuarios que decidieron hacer el cambio y tenían equipos como el iPhone 6, 6S e incluso 7, empezaron a quejarse de lentitud.

Parece que la culpa en general es de las baterías de litio, que es la que usan la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado. Estás según le explicó Apple a AFP “son cada vez menos capaces de responder a los picos de actividad (cuando el usuario usa mucho su teléfono, por ejemplo), al frío, cuando la batería está débil o porque envejece, lo que puede acarrear la extinción imprevista del aparato, destinado a proteger sus componentes electrónicos, en particular el microprocesador”.

Por lo tanto, ralentizarlo, según ellos, sirve para que el móvil deje de funcionar a causa de esos picos de actividad a los que se someten durante todo el día.

“El año pasado, sacamos una funcionalidad para el iPhone 6, el iPhone 6S y el iPhone SE destinada a suavizar esos picos (...) solo cuando es necesario, de forma que se pueda evitar que (el teléfono) se apague repentinamente”, indicó la compañía en un correo enviado a la AFP.


Otras Noticias