antioquia | Publicado el

Un diálogo sobre cómo moverse sin afectar el ambiente


Por las calles de Medellín, según cifras de las autoridades de tránsito, circulan 1 millón 300.000 vehículos de gasolina. El mismo análisis da cuenta que, en promedio, en toda el área metropolitana hay tres habitantes por automotor.

Esas estadísticas que confirman el crecimiento del parque automotor, sumadas a dos contingencias ambientales durante los últimos dos años, obligan al análisis y al establecimiento de políticas que conlleven a una forma de movilizarse que no afecte la calidad del aire.

En ese sentido, el foro “Ecomovilidad, un cuento bien pedaleado”, que se realizará mañana en la sede principal de EL COLOMBIANO, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., busca que autoridades, expertos, académicos y ciudadanos hagan un análisis del panorama y planteen las alternativas que hoy se mueven en el mundo para el uso de modos de transporte amigables con el ambiente.

Si desea conectarse con el foro, siga la transmisión en vivo por www.elcolombiano.com y si tienen alguna pregunta para los panelistas, use los hashtag #ECOmovilidad #ForosElColombiano.

27 %

de ciudadanos prefiere usar el metro; 27%, bus; 14%, moto y 9%, carro particular, según Medellín Cómo Vamos.


Powered by