Seguridad | Publicado el

Familia busca a antioqueña desaparecida en Cancún hace 24 días


Yesly Tatiana Góez Guisao, una paisa radicada desde el pasado mes de mayo en México, completa 24 días desaparecida. Lo último que su familia supo de ella fue una nota anónima en la que aseguraban que la joven había sido enterrada en una fosa común cercana a Cancún. Pero el origen y la autenticidad de esa comunicación no han sido confirmados.

Aleida María Guisao, la madre de la joven de 25 años, explicó que Yesly se fue a vivir con su novio Joan Sebastián Espinoza Urrego a México y que consiguió trabajo en un centro de estética.

El pasado 16 de diciembre Yesly habló por teléfono con su mamá y le dijo que estaba bien. Dos días después envió una selfie con un saludo y desde entonces no se sabe nada de ella.

Pero la situación de la familia Guisao, que reside en el barrio La Aurora de Medellín, se complicó el 21 de diciembre cuando la prensa mexicana reportó el hallazgo del cadáver mutilado de Joan Sebastián, junto con un mensaje en el que uno de los carteles de ese país amenazaba a otro por invadir su territorio.

Por lo que sabía la familia, el novio era oriundo del Valle del Cauca y se había radicado en Cancún para trabajar como prestamista. Su cadáver ya fue repatriado y sepultado.

Ante la gravedad de los hechos, Aleida contactó a la Cancillería para pedir ayuda en la búsqueda de su hija. “Yo pido que la busquen, que la encuentren y que miren a ver qué hacen para devolverla”, declaró la madre.

Este jueves el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, aseguró que no ha recibido denuncias por la desaparición de colombianos en Cancún, pero que conoció del caso a través de la prensa. “Estamos haciendo coordinaciones con los grupos antisecuestro de México, pero aún estamos en etapa de investigación porque se habla de homicidios”, dijo en declaraciones reproducidas por la emisora La Fm.

La Cancillería, por su parte, dijo que ya tiene contacto con las autoridades mexicanas, pero que no puede dar detalles del caso por reserva procesal.


Powered by