antioquia | Publicado el

Dos personas heridas por tiroteo en la comuna 13

ElColombiano
Dos personas heridas dejó un ataque en la comuna 13, este martes. Foto: Cortesía

Otro hecho de violencia sacudió, este martes en la tarde, la comuna 13 de Medellín. Esta vez, dos hombres resultaron heridos en un tiroteo sucedido en el barrio Santa Rosa de Lima.

Según el reporte inicial de las autoridades, el ataque fue perpetrado desde un taxi, que minutos después del hecho, fue interceptado por una patrulla de la Policía.

Los presuntos delincuentes, que habían robado el vehículo de servicio público que fue abandonado cerca al barrio Los Alcázares, también en la comuna 13, dispararon contra los uniformados y estos repelieron el ataque, detalló el reporte oficial.

Refuerzan seguridad

La comuna 13 de Medellín ha vivido una seguidilla de ataques sicariales durante las dos últimas semanas, producto del recrudecimiento del enfrentamiento entre agrupaciones delincuenciales de ese territorio.

Lea aquí: El temor no deja dormir en la comuna 13

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, explicó que la alteración, la intimidación y la violencia que viene ocurriendo en la comuna 13 es responsabilidad del enfrentamiento entre las estructuras de “la Torre” y “la Agonía, “el Coco” y “Betania”, en una la lucha por territorios dejados tras los golpes y capturas de los cabecillas de la Odín Robledo como alias “Carlos Pesebre” y alias “Sombra”.

Lea aquí: Disputa entre dos amigos agravó violencia en La 13

Tobón Villada aseguró que reforzará la presencia de la Policía Metropolitana, acompañada del Ejército Nacional, como una de las medidas para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales que hacen presencia en la zona.


Powered by