Seguridad | Publicado el

Un muerto y dos menores heridos deja ataque armado en Belén Zafra


Un adulto asesinado y dos menores de edad heridos dejó incursión armada la tarde de este domingo en la cancha de Belén Zafra. FOTO Archivo.

Un adulto asesinado y dos menores de edad heridos dejó la incursión este domingo, sobre las 4:30 de la tarde, de hombres armados en la cancha de Belén Zafra (sobre la carrera 83B con calle 21), en el occidente de Medellín.

Los niños, que fueron trasladados a un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente, se encontraban en un parque infantil, adjunto a la cancha del sector, y fueron impactados por las balas disparadas contra el fallecido.

Residentes del sector manifestaron su preocupación por estos hechos de violencia que se suman a los asesinatos, en las últimas 48 horas, de otras tres personas en la zona. Precisamente, el sábado en la noche se presentó un homicidio en el barrio Altavista, donde un hombre de 39 años sufrió varios impactos de arma de fuego en su casa.

Las autoridades de Medellín, a través del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, reportaron cinco homicidios durante el pasado sábado, día en el que la ciudad albergó la final de la Liga Águila I. Los hechos se registraron el los barrios Altavista, Doce de Octubre, Estación Villa, La Palma y Moravia.

EL COLOMBIANO intentó conocer las versiones de las autoridades y llamó al secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, y a los comandantes de Policía Metropolitana pero no obtuvo respuesta.

El alcalde Medellín, Federico Guitérrez, confirmó al final de la tarde, a través de su cuenta en Twitter (@FicoGutierrez) que los menores están siendo atendidos en un centro hospitalario y que se recuperan de las heridas recibidas.


Powered by