Seguridad | Publicado el

Dos hermanos habrían sido secuestrados en Ebéjico


Municipio de Ebéjico, Antioquia. FOTO ARCHIVO

Sin rastro de los dos hermanos Zapata Maya. Así está la situación en el municipio de Ebéjico, luego de que la madrugada del lunes pasado, Cristian Alejandro, uno de ellos, fuera presuntamente secuestrado por un grupo, aún sin identificar, en una finca a tres kilómetros del casco urbano.

El mismo día, su hermano, Camilo Andrés, se presentó ante las autoridades informando que se lo habían llevado, y en el intento de ir a buscarlo desapareció y tampoco regresó con sus familiares.

El alcalde de esta localidad, Jorge Iván Vásquez, relató que los hechos ocurrieron entre la 1:00 y las 2:00 a.m del pasado lunes. Luego de que el joven fue retenido, quienes departían con él dieron aviso a la familia, y esta a su vez a la fuerza pública.

“Ingresan varios hombres a la finca y retienen a Cristian Alejandro Zapata Maya, proceden a llevárselo a un sitio que desconocemos en zona rural del municipio. Camilo Andrés va por su cuenta a buscarlo y también desaparece. Desde allí parte la investigación que está en curso”, indicó el alcalde.

El Gaula lidera la búsqueda de los dos hermanos, pero las autoridades desconocen aún cuál es el grupo que se los llevó y tampoco había sospechas o amenazas contra la familia.

“Son personas que han trabajado como independientes, con motos y talleres, y el papá es propietario de fincas cafeteras, pero no hay reporte de que hubieran recibido intimidaciones o los hubieran amenazado”, dijo Vásquez.

A la espera de que las autoridades establezcan los motivos por los que los hermanos habrían sido secuestrados y se dé con su paradero, el senador Álvaro Uribe también alertó por la desaparición en su cuenta de Twitter:


Powered by