Seguridad | Publicado el

Así se robaron, y recuperaron, una bicicleta de alta gama en el Oriente antioqueño


FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

El parqueadero de un concurrido restaurante en el sector de Don Diego, en el Oriente antioqueño, fue el escenario del elaborado hurto de una bicicleta de alta gama que dejó en evidencia a una banda dedicada a esta modalidad.

El hecho ocurrió el sábado en la noche, en el estadero Ricas Arepas, ubicado a pocos kilómetros de la glorieta de Don Diego. La víctima fue un deportista que dejó su bicicleta pegada al soporte de su camioneta:

“Ellos - los ladrones - tenían identificada la bicicleta porque nos venían siguiendo varios kilómetros atrás. Yo me estacioné en el parqueadero del negocio donde llegué a comer algo y procuré tener todo el tiempo la bicicleta a la vista.

Minutos después de que la camioneta estacionara, un vehículo Chevrolet, tal como se ve en el video, se estaciona justo al lado. Del automóvil desciende un hombre que empieza a “tantear el terreno” y que se acerca a la bicicleta para ver cómo está pegada al soporte, realiza un primer intento pero resulta fallido.

La alarma del dueño de la camioneta, que incluso se acercó a ver que todo estuviera bien, provoca que el vehículo con los ladrones se retire:

“El carro me pareció sospechoso, pero como vi que arrancó me quedé tranquilo. Lo que nunca vi fue que se había quedado estacionado más adelante”, indica la víctima.

Los ladrones no se dieron por vencidos. Minutos después el sujeto de camiseta negra ingresa al parqueadero por un potrero que hay al lado y, aprovechando que otro vehículo que nada tiene que ver con el robo está obstaculizando la visual, desarma la bicicleta y logra por fin su objetivo. El automóvil sale con su botín con destino a Rionegro.

Capturados

Sin embargo lo que nunca tuvieron en cuenta los sujetos que se hurtaron la bicicleta es que un funcionario judicial, que se encontraba en el lugar de los hechos, se percató del delito y avisó a la policía que reaccionó de inmediato con un plan candado: pocos minutos después los implicados fueron capturados en Rionegro.

FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA
FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policia Antioquia, destacó la rápida reacción de las autoridades e indicó que esta banda era conocida como los Shimano:

“Estos tres sujetos capturados perfilaban a personas con bicicletas de alta gama y tenían azotado a El Retiro, Rionegro y La Ceja. Gracias a una labor de policía Judicial y de Carreteras se logra la captura. La llamada fue clave tras la reacción eficaz, pudimos devolverle la bicicleta al propietario”, declaró.

Los capturados, según informaron las autoridades, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y concierto para delinquir.


Powered by