Seguridad | Publicado el

Rompiendo muros y techos robaron un banco en Guatapé


Imágenes del robo a una entidad bancario ocurrido el pasado lunes en el municipio de Guatapé. FOTOS CORTESÍA ALCALDÍA DE GUATAPÉ

Un cinematográfico robo vivió la comunidad de Guatapé la noche del pasado lunes. Un grupo de delincuentes rompió un techo y un muro y se llevó un botín de la sede del Banco de Occidente ubicado a un costado del edificio de la Alcaldía local.

El modos operandi de los ladrones sorprendió a las autoridades que, según las investigaciones preliminares, lograron establecer que se usaron tres edificios para ejecutar el delito.

El alcalde de esta localidad, Hernán Darío Urrea, detalló que los asaltantes usaron los baños de una empresa transportadora, que está pegada a la sede de la Administración Municipal, y desde allí accedieron a unas oficinas por donde rompieron la pared para llegar al banco.

En una de las imágenes se puede observar cómo los ladrones rompieron el entejado de las edificaciones para escapar con el dinero robado.

Este accionar motivó a un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, en el cual se trató el tema y se dejó la investigación en manos de la Fiscalía y la Policía Judicial.

“Se determinó que es un modus operandi que aplica en toda la región del Oriente antioqueño, incluso en varios municipios del país. Tal parece que se trata de una organización criminal que planifica muy bien su accionar y tiene herramientas sofisticadas para hacerlo. No estamos hablando de un acto improvisado”, expresó el alcalde Urrea.

EL COLOMBIANO se comunicó con la entidad bancaria para establecer qué cantidad de dinero se llevaron los delincuentes, pero la cifra que aún se desconoce y los afectados están a la espera de los resultados de la investigación.

Image
Así rompieron un muro en el edificio de la Alcaldía de Guatapé para robar un banco. FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA
Así rompieron un muro en el edificio de la Alcaldía de Guatapé para robar un banco. FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA

Powered by