Seguridad | Publicado el

Robo de película en compraventa de oro en Vegachí


Así dejaron los doce hombres la caja fuerte de la compraventa en Vegachí, Antioquia. FOTO CORTESÍA

Doce hombres fueron los autores de un robo ocurrido esta semana en una compraventa en el municipio de Vegachí. El botín que se llevaron los ladrones fue de 1.500 millones de pesos y, para lograr su cometido, rompieron un muro.

El hecho es similar al que sucedió hace cuatro meses en Guatapé, cuando delincuentes se robaron el dinero de banco abriendo huecos en paredes y techos. En esta ocasión, el asalto se produjo en la madrugada del pasado martes y para entrar en el local los hombres rompieron una pared de un restaurante colindante para llegar hasta la caja fuerte.

Le puede interesar: Rompiendo muros y techos robaron un banco en Guatapé

“Por las cámaras de vigilancia que hay en la zona y en lugares aledaños, pudo establecerse que hay involucrados tres vehículos, dos automóviles y un camión pequeño”, reveló Walter Cano, secretario de Gobierno de Vegachí.

El funcionario indicó que ya tienen indicios de quienes serían los responsables, pese a que los ladrones se llevaron los videos de seguridad tanto del restaurante como de la compraventa para entorpecer la investigación.

La Sijín informó a la Alcaldía local que la docena de criminales no pertenecerían al municipio, sino que el robo habría sido planeado por expertos que operarían en todo el departamento.

Los 1.500 millones de pesos, dijo el secretario Cano, son una cifra aproximada de lo que fue robado de la compraventa, que se reparte entre 500 millones de pesos en efectivo y el resto en joyas, 25 libras de oro y otros objetos que había en el local.

Las alarmas del sitio no sonaron la madrugada del robo, por lo cual los ladrones pudieron cometer el hecho sin alertar a los propietarios.

El oro que había en la compraventa, señalan las autoridades, había sido comprado a mineros informales del Nordeste antioqueño.


Powered by