antioquia | Publicado el

Riña entre dos obreros que trabajaban en un colegio terminó en homicidio


Afueras del Liceo Salazar y Herrera, donde ocurrió el homicidio de Óscar Luis Yeneris. FOTO GOOGLE STREET VIEW

Un albañil de 38 años murió el pasado martes en la noche en la Clínica Las Américas de Medellín después de haber resultado herido en una riña con su propio compañero de trabajo, un joven de 19 años.

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), los dos obreros trabajaban en una construcción en el Liceo Salazar y Herrera, en la calle 42C con carrera 86, barrio La América.

“Estos señores entran en una riña debido a una diferencia por un material de construcción que había sobrado, no se pusieron de acuerdo con la distribución equitativa, entraron a un forcejeo y después terminaron utilizando armas blancas, la cual desafortunadamente le causó la muerte a uno de los trabajadores”, dijo a los medios el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Meval.

Las directivas del Liceo Salazar y Herrera aseguraron que la riña ocurrió en las afueras del colegio, y aclararon que los obreros no tienen vinculación laboral con la institución, sino que eran contratistas.

“(El albañil) recibió oportunamente los servicios de primeros auxilios por parte del área protegida y fue debidamente atendido. Asimismo, se recurrió a las autoridades competentes para atender el caso, quienes lo trasladaron a un centro de salud de la ciudad de Medellín, donde tiempo después falleció”, señaló el Liceo.

La víctima se llamaba Óscar Luis Yeneris, vivía en el barrio Doce de Octubre y llevaba varios años dedicado a la construcción. El victimario se dio a la fuga y en este momento es buscado por las autoridades.


Powered by