antioquia | Publicado el

Escándalo en Marinilla por policía ebrio que agredió a ciudadanos


Panorámica del municipio de Marinilla. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Un agente de policía vestido de civil fue el protagonista de un bochornoso evento en un local comercial de la zona rosa de Marinilla, en el Oriente antioqueño.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la mañana del domingo 8 de octubre. Testigos le dijeron al periódico local Mi Oriente que el policía estaba tomando licor con su compañera sentimental cuando empezó la riña. Entonces, el patrullero atacó a otro hombre en el rostro, desenfundó una pistola y disparó al interior del lugar, sin dejar víctimas fatales.

“El policía sacaba la pistola, la guardaba, la volvía a sacar, la pasaba de una mano a otra y hasta saludó a los policías que estaban uniformados en la esquina, pero ellos se hacían los ciegos”, dijo el testigo.

El alcalde de Marinilla, Édgar Villegas, rechazó la actuación del uniformado y aseguró que este policía ya había estado involucrado en actuaciones incorrectas, por lo que le estaban haciendo seguimiento desde hace varios meses. El uniformado llevaba un año trabajando en la Estación de Policía de se municipio del oriente.

Además, Villegas exigió a la Policía Antioquia que inicien una investigación disciplinaria y penal y que se lleven al agente lejos de Marinilla. “Que por ningún motivo este sujeto tenga la posibilidad de seguir actuando como policía en este municipio”, pidió el alcalde.

Policía Antioquia afirmó que el agente estaba de descanso cuando ocurrieron los hechos. “Ya se abrió una investigación para establecer qué fue lo que realmente pasó, porque hay ciudadanos que manifiestan que hubo disparos. Inclusive, para darle transparencia al asunto, el tema se le entregó al CTI de la Fiscalía ”, dijo el teniente Jesús Parra.

Las autoridades descartaron que la pistola con la que supuestamente disparó en el local fuera un arma de dotación. “Se verificó en la unidad donde él trabaja y estaba todo el armamento completo”, precisó el teniente.

A pesar de la solicitud del alcalde de Marinilla, el agente no fue suspendido. Según Policía Antioquia, el uniformado saldrá a vacaciones mientras se adelantan las investigaciones.


Powered by