antioquia | Publicado el

Ladrones se toparon de frente con los escoltas del Fiscal y general Gómez

ElColombiano
FOTO Q’HUBO

Dos presuntos ladrones de nacionalidad venezolana fueron capturados el pasado sábado luego de encontrarse de frente con los escoltas del director de la Seccional de Fiscalías Medellín y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los sujetos, que fueron capturados luego de una persecución policial, fueron identificados como Johondeiver Emil García Rivas, de 28 años de edad, y Lermys Jesús Pérez Urbina, de 19 años.

Según relataron las autoridades los dos hombres habían acabado de robar con arma de fuego a los pasajeros de una camioneta Toyota Prado, de color gris, en Laureles, cuando fueron sorprendidos por los escoltas del general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana y de Raúl Humberto González Flechas, director Seccional de Fiscalías Medellín.

“Los esquemas de seguridad tanto del director Seccional de Fiscalías como del comandante de la Metropolitana evidencian el vehículo y se hace inmediatamente una retención del mismo, ubicando a 2 sujetos que se movilizaban dentro de la camioneta. Uno de ellos portando un arma”, contó el general Gómez Heredia al periódico Q’hubo.

Los vehículos de los escoltas se dirigían desde las instalaciones de la Fiscalía, en el barrio Caribe, hacia el comando de la Policía en el centro de la ciudad, cuando se percataron de lo que estaba ocurriendo.

A los dos capturados un juez les dio medida de aseguramiento domiciliaria. Y se confirmó que ambos tenían cédulas de ciudadanía venezolana y la constancia de pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

En lo que va de 2018 han sido capturados cerca de 40 ciudadanos venezolanos.


Powered by