Seguridad | Publicado el

“Cardona”, otro disidente de las Farc en Antioquia que se entrega


FOTO ARCHIVO RICARDO MONSALVE GAVIRIA

Las autoridades confirmaron la entrega de Eladio Arcadio Cardona López, alias “Cardona”, uno de los miembros de las disidencias del frente 36 de las Farc que delinque en el norte de Antioquia, especialmente en los municipios de Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia y Toledo.

Según conoció EL COLOMBIANO, a “Cardona”, luego de su presentación a las autoridades, se le formuló imputación de cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, por lo que un juez con función de control de garantías le dictó medida de prisión domiciliaria en Medellín.

Le puede interesar: La alianza que probaría que las disidencias no luchan por ideales

Para el Ejército, alias Cardona, quien es hermano de “Rojo”, uno de los líderes de esas disidencias capturado por las autoridades, era uno de los cabecillas de la subestructura urbana de las disidencias y su área de influencia se encontraba en algunas veredas de Briceño como Las Auras, Palestina, entre otras.

Para el 2014, esta persona era uno de los miembros de las redes de apoyo del frente 36 de las Farc en el norte de Antioquia y luego de no participar en la entrega de armas de ese grupo guerrillero, se unió a las disidencias que se conformaron posteriormente.

Esta entrega se suma a otros golpes que la Cuarta Brigada del Ejército le ha propinado a este grupo disidente liderado por Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, quien en los últimos meses ha perdido a más de 20 integrantes de su grupo armado ilegal, entre ellos varios cabecillas.

A propósito, en uno de los últimos resultados ocurrido el pasado 28 de agosto, en el que fue capturado Fernando Alberto Jiménez, alias Caníbal o el Feo, junto con otros cinco disidentes, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada, afirmó que “la degradación del frente 36 va en el 39.6%, le estamos quitando guerrilleros de base y cabecillas, para que cada vez ‘Cabuyo’ tenga menos gente y se vea obligado a tomar una decisión: se entrega o lo capturamos”


Powered by